Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
23 de septiembre de 2017
 
Departamentos
Gestión de Redes y Telecomunicación
Gestión de Desarrollos y Sistemas Tecnológicos
Gestión de Servicios y Soporte Técnico
Gestión y Control de TIC
Más Diticluz
Servicio de internet
Soporte técnico
Proyectos de la dirección
Descargas
Telefonía IP
Contacto
Info Diticluz

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Conexiones de Wi-fi falsas podrían acabar con tu iPhone. PDF Imprimir Correo

Varias fallas le han encontrado al sistema iOS 8 de Apple desde que fue lanzado. Esta vez la empresa de seguridad móvil SkyCure dio a conocer, según informa The Register y revistas especializadas,  una vulnerabilidad WiFi que hace iPads, iPhones y iPods fallen repetidamente y haya pocas opciones para detenerlo.

De acuerdo con SkyCure, esta falla conocida como la 'No iOS Zone'  puede provocarse en cualquier dispositivo con el sistema IOS 8 que active – sin saber- una señal falsa de Wi-fi creada por hackers para conectarse a la red y provocar que el sistema colapse.

¿Qué hace la conexión falsa de Wi-fi? Provoca que las aplicaciones fallen y que el sistema operativo se reinicie repetidamente, hasta que el aparato se dañe por completo.

Los especialistas aseguraron que esto se da debido a una falla de seguridad en el sistema operativo. “No hay nada que se pueda hacer al respecto, mas que correr de la zona en donde se ha detectado la señal de Wi-Fi". Otras de las opciones es desconectarse inmediatamente– si le es posible- del Wi-fi.

Según lo reseñado por la revista Forbes, el CEO de SkyCure, Adi Sharabani, explicó que al sincronizarse con la red Wi-fi “no se puede utilizar el dispositivo, incluso en el modo fuera de línea".

SkyCure aún no ha detectado ningún caso en que estas redes Wi-fi hayan sido utilizadas, pero lanzó la recomendación a los usuarios de iOS 8 para que se abstengan de utilizar cualquier red desconocida o sospechosa.

 




^ Subir